Ingredientes:
- Misa de brigadier:
- 395 g de leche condensada
- 50 g de crema agria UHT
- 10 g de mantequilla sin sal
- 10 g de Cacao Melken en Polvo 100% Cacao
- 100 g chocolate Melken 70% cacao
- Modelado:
- masa de brigadier de 100 g
- 200 g de migas de panettone
- Cono de chocolate:
- 400 g de chocolate con leche melken belga 33% cacao
Sorpresa de Navidad – Brigadeirotone
Preparación
Misa de brigadier: En una sartén con antiadherente, añadimos la leche condensante, la crema agria, la mantequilla y el cacao en polvo 100% cacao. Llevar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se forme una crema consistente. Al formar una masa de brigadeiro medianamente firme, añadir el Chocolate Melken 70% Cacao.
Retire del fuego y continúe revolviendo hasta que el chocolate se derrita y desprórtelo del fondo de la sartén. Pasar a un plato engrasado con mantequilla sin sal, y cepillar ligeramente toda la superficie de la masa de brigadeiro con mantequilla sin sal. Después del frío, cubra con la película de plástico y deje reposar durante 24 horas.
Modelado: Mezclar ligeramente la masa brigadeiro con las migas de panettone, hasta que quede una masa. Modele bolas de 10 g y reservar. Abrir una pequeña porción de la masa brigadeiro (15 g), con las manos ligeramente húmedas, formando mini discos de masa.
Aplicar la bola de masa de brigadeiro con panettone. Remodelar para formar una bola de brigadier. Pase a Melken Granulé medio amargo.
Cono de chocolate: Derrita y sazone el chocolate (como se indica en el empaque).
Arabescos: Aplique una pequeña porción en una hoja de acetato, pase una espátula dentado, formando varias bandas. Gire el acetato, formando un dibujo de una gota, asegure las dos partes del acetato con asas y tome el refrigerador para terminar la cristalización de los arabescos.
Cono: Aplicar sobre formas de caramelos de acetato o policarbonato con el resto del chocolate sazonado, en forma de «sartenes de papel», invertir la forma y dejar boca abajo, formando goteo en los bordes del cono. Espere a que el chocolate comience a cristalizarse y tome el refrigerador para terminar la cristalización de los conos.
Demold y aplicar el brigadeiro ya modelado. Pega un arabesco en cada brigadier formando un baile de Navidad.